top of page

LIPOESCULTURA SIN BISTURI, CAVITACION.

  • Foto del escritor: By Lic. Graciela Castañón & Dr. Omar López
    By Lic. Graciela Castañón & Dr. Omar López
  • 7 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

La cavitación es un procedimiento corporal no quirúrgico, no invasivo, que combate la grasa localizada mediante la aplicación de ondas ultrasónicas.


No es un método para perder peso; consigue eliminar la acumulación de grasa en zonas localizadas que no puede ser eliminada facilmente mediante “dieta” y actividad fÍsica.

Para realizar este tratamiento estético (cavitación) debemos contar con un equipo que cumpla estándares de calidad y que cuente con una potencia adecuada, certificado por COFEPRIS



¿ Cómo funciona la cavitación ?

El cavitador emite una onda ultrasónica de choque que produce cambios de presión en el líquido insterticial del tejido graso, generando microburbujas (cavidades) que provocan la destrucción de los adipocitos (células del tejido graso) y liberando su contenido. Es indispensable realizarse un drenaje linfático al terminar cada sesión, para dirigir el resultado de la cavitación hacia el sistema linfático promoviendo su eliminación y siendo excretado por el riñón a través de la orina, evitando su acumulación a nivel hepático.

El tratamiento dura 40 minutos en sesiones quincenales o 30 minutos con sesiones semanales, para completar un tratamiento se suelen sugerir entre 8 y 10 sesiones por zona corporal.

Se puede llegar a perder hasta 2 centímetros de perímetro por sesión, a partir de la tercera sesión se hace evidente el resultado.


Para realizar este procedimiento se debe considerar:


- El tiempo de cada sesión. Dependiendo la zona a tratar. No excediendo 160 min al mes. - Verificar maquina de cavitación con adecuada potencia, liberada por COFEPRIS. - Personal calificado, certificado por la SEP. - Complementar la terapia de cavitación con un plan nutricional guiado bajo personal calificado.


En Clinica Medica Integral, nuestros especialistas están listos para atenderles.


 
 
 

Comentarios


bottom of page