NUTRICIÓN Y COVID_19
- By Lic. Graciela Castañón & Dr. Omar López
- 5 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 feb 2021

Nuestro organismo está expuesto constantemente a la posible invasión de microorganismos patógenos, como virus, bacterias, parásitos y hongos, que pueden ocasionarnos un sin fin de enfermedades; sin embargo gracias a que el cuerpo humano dispone de un sistema inmune altamente sofisticado, podemos hacerles frente.
Desde el punto de vista de la #Nutrición, el buen estado del organismo es decisivo para tener buena salud y la dieta es uno de los principales factores externos que puede afectar a nuestras defensas.
Es importante que el aporte de energía sea el correcto, ni por encima ni por debajo de nuestras necesidades; tanto el aporte excesivo de energía como las dietas de muy bajo valor calórico afectan la capacidad del sistema inmunológico de combatir las infecciones.
La solución no puede ser más sencilla, hay que mantener una alimentación saludable, lo que implica variedad, correcto aporte de energía, un alto consumo de alimentos frescos, junto con las dosis adecuadas de ejercicio físico, descanso y control del estrés; ya que todas estas son claves para mantener en condiciones óptimas nuestro sistema inmunológico.

Dada la actual situación de salud que enfrenta el mundo ante la pandemia por la #Covid19, la FAO (Organizacion de las naciones unidas para la agricultura y la alimentacion) hace un llamado a toda la población para invitarlos a fortalecer su sistema inmunológico mediante una alimentación sana y consciente, nutriéndose adecuadamente y evitando desperdiciar alimentos.
En Clinica Medica Integral recopilamos unos tips de Nutrición para ayudarte a fortalecer tu sistema inmune:
- Aumenta tu consumo de frutas y verduras al menos a 5 porciones por día. Si compras de más, no te preocupes puedes congelarla cortada para otro momento.
- Consume legumbres al menos 3 veces por semana; además de ser económicas son excelente fuente de proteína y hierro.
- Bebe al menos 2lt de agua natural al día para mantenerte hidratado.
Incrementa tu consumo de alimentos que contengan:
- Vitamina C: cítricos como naranja, limon, toronja, pimientos, kiwi, brocoli, fresas.
- Vitamina A: melón, mango, zanahoria, brocoli, espinaca, etc.
- Vitamina B6: crean anticuerpos; la encontramos en frutos secos, pistaches, pimientos, chile pasilla, salvia, etc.
- Selenio: ajo, nueces, bacalao y setas.
- Zinc: ostras, ternera, calabaza y sesamo.

“LA NUTRICIÓN ES UN FACTOR FUNDAMENTAL DE LA RESPUESTA INMUNE Y LA MALNUTRICIÓN ES UNA DE LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE INMUNODEFICIENCIA EN EL MUNDO” cita la OMS (Organización Mundial de La Salud), por ello en Clinik Medik Integral estamos para asesorarte con el plan de nutrición ideal para ti y tu familia.
Comments